Iberdrola y GO fit unen esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en España
26 julio 2021
El acuerdo supone un avance más en el compromiso de GO fit de operar en ambientes sostenibles, siendo la purificación del aire y la reducción de emisiones dos de sus principales objetivos
En GO fit hemos decidido aliarnos con Iberdrola, en nuestro compromiso por facilitar alternativas para la movilidad sostenible en nuestro país. Para ello, hemos alcanzado un acuerdo con la compañía energética por el que esta instalará una infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, con energía 100% verde, en nuestros centros deportivos de España.
La alianza se concreta en el despliegue 23 equipos de recarga eléctricos con dos tomas cada uno, en los 18 centros de GO fit en España –Comunidad de Madrid (8), Valladolid, Oviedo, Santander, Málaga (2), Sevilla, Granada, Córdoba, Ciudad Real y Las Palmas-, que instalará y gestionará en exclusividad durante los próximos 10 años. Con esta instalación se podrán recargar 46 vehículos de forma simultánea.
El proyecto arranca hoy con la inauguración de los puntos de recarga del centro deportivo GO fit Peñagrande, en Madrid, en un acto al que han acudido Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha, y Gabriel Sáez, presidente de Ingesport/GO fit. Junto a ellos han estado otros representantes de la compañía, además de la campeona olímpica en salto de altura Ruth Beitia.
Gracias al acuerdo, cualquier usuario de GO fit podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía, además, de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que estas instalaciones cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil desarrollada por Iberdrola, la App Recarga Pública Iberdrola, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.
Personas activas y entornos sostenibles
GO fit apuesta por la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos a través del ejercicio físico pautado y la práctica deportiva con la misión de ayudar a las personas, organizaciones y comunidades a vivir más y mejor y contribuir al desarrollo de una sociedad más activa, saludable y sostenible.
Como compañía de personas y para las personas, GO fit se compromete a impulsar iniciativas que promuevan conductas responsables y sensibles de sus abonados con el entorno. En primer lugar, con programas que favorecen comportamientos activos en los individuos para el fortalecimiento de su sistema inmune y la reducción del impacto particular sobre el sistema socio sanitario. Por otra parte, implantando todos los procedimientos y medidas necesarios que garanticen que la compañía opera en entornos saludables y seguros.
En ese sentido, asegurar la calidad del aire ha sido siempre una prioridad para GO fit. A lo largo de 2020 la compañía instaló un sistema de purificación de aire con filtros HEPA en todos sus centros deportivos con el que aseguran la renovación completa del aire de sus instalaciones cada 7 minutos, consiguiendo un flujo al 99,99 por ciento libre de virus y bacterias, en condiciones similares a las de un quirófano. Además, en 2019 los centros GO fit comenzaron a operar con energía de origen renovable en una apuesta por la sostenibilidad medioambiental con la que la compañía ha conseguido reducir su huella de carbono un 61 por ciento en tan solo un año.
Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).