Recetas bajas en azúcar para controlar la diabetes
Hábitos saludables para evitar enfermedades
Unos buenos hábitos son imprescindibles para el buen control de la diabetes. Tener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y nutrirnos bien son los aspectos más importantes.
Respecto a la alimentación, si padeces esta patología, te recomendamos que tomes frutas, verduras, grasas saludables y alimentos ricos en fibra con frecuencia y limites aquellos ricos en azúcares libres, grasas poco saludables o en sal.
Es importante una nutrición baja en azúcares y con alimentos ricos en fibra y grasas saludables.
Siguiendo estas condiciones, hemos seleccionado unas meriendas bajas en azúcares, altamente saciantes y con grasas saludables, que te ayudan a salir de la monotonía y a seguir cuidándote.
Banana bread integral y sin azúcar
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 180g de harina integral de espelta
- 2 huevos
- 100 ml de leche, vaca o vegetal sin azúcares añadidos
- 60g de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- Vainilla al gusto
- Un poco de edulcorante si lo deseamos
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados. Comenzamos pelando y cortando los plátanos, posteriormente los aplastamos con el tenedor.
Por otro lado, abrimos los huevos separando yemas y claras. Añadimos las yemas al plátano triturado. También la leche y la mantequilla previamente derretida en el microondas durante unos segundos. Batimos todo. Incorporamos la harina a la mezcla.
Tortitas de calabaza y avena
Ingredientes:
(Una ración)*
- 100g de calabaza
- 1 huevo
- 3 claras
- 15g de harina integral de avena
- Canela al gusto
Elaboración: Pelamos y cortamos la calabaza. Para su cocción podemos emplear el microondas, también podemos asarla en horno. Cuando esté bastante tierna, la trituramos con tenedor.
En un bol, mezclamos el huevo, las claras y la harina. Después añadimos la calabaza y seguimos batiendo. Ya tenemos nuestra mezcla, el siguiente paso es ir añadiendo porciones a una sartén con un poco de mantequilla en el fondo y retirar cuando estén doradas.
Pudding de chía, anacardos y coco
Ingredientes:
(Una ración)*
- 1 yogur griego sin azúcar
- 70ml de leche de coco
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 dátil grande o 2 pequeños
- 6 anacardos
Elaboración:
Cortamos el dátil en trozos. Después mezclamos los trozos con la leche de coco, el yogur y las semillas de chía. Dejamos reposar toda la mezcla, para favorecer que se hidraten las semillas de chía, durante 30 minutos. Antes de servir en un recipiente tipo yogur, incorporamos los anacardos.
Tostada de aguacate y queso feta
Ingredientes:
- Pan tostado integral o tipo cracker
- Medio aguacate
- Queso feta
- Tomate cherry
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Tostamos el pan, si hemos elegido una variedad tostada no es necesario. Ponemos un poco de aceite, cortamos en láminas el aguacate y lo colocamos sobre el pan. Después añadiremos el tomate cherry y por último los trozos de queso. Si queremos darle un toque más intenso, podemos añadirle pimienta molida o limón.
Disfruta de estas recetas bajas en azúcar ¡ideales para controlar la diabetes!